¿Por qué no conviene comprar un sistema de facturación electrónica de un solo pago?

Optar por lo más barato suele costar muy caro. Internet está plagada de tentadoras ofertas de facturación electrónica de “pago único” que invitan a olvidarte de pagar cada mes. 

Abundan los anuncios de facturación electrónica en FB Marketplace, y es por ello que aquí advertimos cuáles son los riesgos de comprar o contratar cualquiera de estos servicios informales. 

No caigas en la tentación por lo “barato” 

Imaginemos este escenario: SUNAT acaba de designarte como nuevo contribuyente y desde que abriste tu bodega estás obligado a facturar. Resulta que un amigo -también bodeguero- te recomienda a un “proveedor” para que te instale un programa de facturación electrónica en tu PC y te permita emitir todos los comprobantes que necesitas para siempre y a un precio “bajísimo”.  

Compras el programa y resulta que en los primeros dos meses estás contento con él. Todo anda de maravillas: emites a tiempo, obtienes tus CDR y te sientes orgulloso de tu ejemplar cultura tributaria. 

De pronto, empieza la pesadilla: un día el monitor grita “error”, persistes en actualizar la ventana y te devuelve el color blanco de la indiferencia. Llamas al proveedor que te vendió el programa y la operadora dice que el “número no existe”. Pasan los días, sigue sin funcionar. La insidiosa semilla de la preocupación empieza a crecer dentro de ti hasta tornarse en desesperación y entonces, te empiezas a preguntar: “¿Qué hice mal?” 

Otro caso es el de Miguel, el dueño de una ferretería que, tras comprar a distancia un programa de facturación de “pago único” a un vendedor anónimo de Marketplace, instala el software y parece funcionar bien. Sin embargo, un cliente que compró un lote grande de cemento, verifica que su factura no está validada en SUNAT y descarga su enojo contra Miguel, acusándolo de estafarlo con un comprobante falso. Preocupado, Miguel llama al número del vendedor anónimo, pero este suena apagado. ¿Qué debió hacer para evitarlo? 

Facturación electrónica validada por SUNAT  

La alternativa ideal para facturar con seguridad es: contar con los servicios de un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), el cual le permita emitir sus comprobantes con normalidad. Mifact es un PSE, es decir, una empresa privada validada por SUNAT que ofrece diversos tipos de software para emitir comprobantes con rapidez y gestionar las diversas funciones de una empresa o negocio.   

Entre algunas de sus ventajas se encuentran: la constante actualización de su sistema, soporte técnico todas las semanas, capacitaciones para nuevos usuarios y la protección de sus datos e información privada por las políticas de seguridad de la información establecidas por el certificado ISO 27001.  

Consulta nuestros planes de facturación electrónica escribiendo a nuestro chat y a ventas@soporte.net para contactarnos contigo a la brevedad.  

 

Danny Rodríguez 

Redacción Mifact  

 

    Mifact - Sistema de Facturación Electrónica