En este blog conoceremos más detalle las partes de una factura electrónica.
1. ¿Qué es una factura?
Es un comprobante de pago electrónico emitido por un vendedor hacía al comprador como respaldo de la venta de un bien o servicio. Este comprobante no solo facilita las transacciones, sino que también asegura la transparencia y el cumplimiento de las normativas de SUNAT.
2. Partes de una Factura Electrónica
-
Encabezado de Empresa Emisora:
Aquí podrás acceder a los detalles de la empresa que emite la factura. Esto incluye el nombre comercial, el logo, la dirección, el teléfono, correo y sitio web.
Si utilizas Mifact para emitir tus facturas, puedes personalizar esta información con el logo de tu empresa y otros datos importantes. Si te interesa contar con comprobantes personalizados, ¡contacta a Mifact aquí y dale un toque único a tus facturas!
Incluye también:
-
- Número de RUC (Emisor): De 11 dígitos numéricos.
- Tipo de comprobante: Entre los documentos tributarios electrónicos supervisado por SUNAT están: Factura Electrónica, Boleta de Venta Electrónica, Guía de Remisión Electrónica, Nota de débito y crédito electrónica.
- Serie: Debe ser alfanumérica de cuatro caracteres empezando con F para Facturas y B para Boletas electrónicas. Ejemplo: Factura F001, Boleta B001, Guía Remitente T001 y Guía Transportista V001.
- Correlativo: El número o correlativo debe ser de 8 dígitos como máximo, no es obligatorio colocar números a la izquierda, se empieza por el número.
-
Datos del Receptor:
En esta sección de la factura, deberás incluir la información de la empresa receptora, que consiste en: la fecha de emisión de la factura, la razón social del cliente, el número de RUC del cliente y la dirección del cliente.
-
Descripción de Productos:
Aquí se detalla la información de los productos y servicios vendidos al receptor, incluyendo: la cantidad de productos vendidos, la unidad de medida, el código de producto, el precio unitario, el valor unitario y el total de productos vendidos.
-
Impuestos y Totales:
En esta parte se incluirá la información referente al importe total de la factura, el IGV correspondiente y las cuentas bancarias de la empresa emisora.