OSE, una alternativa efectiva para validar tus comprobantes

SUNAT ocasionalmente presenta fallas en su plataforma que generan malestar entre los empresarios que desean emitir sus facturas a tiempo, peor aún cuando se trata de facturas que se cobran dentro de 30, 60 o 90 días.  

Por esta razón, desde hace algunos años, se implementaron los servicios privados de las PSE (Proveedor de servicios electrónicos) y las OSE (Operador de Servicios Electrónicos) en reemplazo de SUNAT, para agilizar la emisión y validación de todos los comprobantes electrónicos.   

“¡Oh no! ¡La SUNAT se cayó! Y ahora ¿cómo valido mi comprobante?”  

Imagina este escenario: Tu negocio es una ferretería. Parece un día normal, emites todos los comprobantes con puntualidad. De pronto, cuando vuelves a ingresar al portal SUNAT ¡te sale un mensaje de error! Y caes en la desesperación por que no se puede ni emitir, ni validar los comprobantes porque SUNAT se cayó. La situación es crítica, ¿qué hacer?   

Tener una contingencia. Es por ello que, en casos como este, la validación OSE es mucho más que una alternativa es una solución. Aquí te explicamos las razones:  

  1. Es un servicio permanente. ¿Se cayó la plataforma de SUNAT? No hay problema. La OSE que contrataste seguirá trabajando para validar tu comprobante de forma autónoma, sin depender de la disponibilidad SUNAT. 
  2. Validación rápida. Todos tus comprobantes electrónicos: boletas, facturas, notas de crédito, entre otros serán validados poco después de su emisión.  
  3. Generación de un CDR. Todos los comprobantes validados generan un CDR. No es necesario verlos validados en el sitio de SUNAT.  
  4. Obligatoriedad. Finalmente, todas las OSE están obligadas a enviar a la
    SUNAT todos los comprobantes validados, ya que según la R.S. N° 117-2017
    “al no enviar a la SUNAT el documento electrónico por el cual se
    emitió un CDR” se le multará con 25 UIT. (leer normativa Sunat.) 

 

Si deseas mayor información sobre nuestra validación OSE, envíanos un correo a  ventas@mifact.net para brindarte asesoría de este servicio. 

Danny Rodríguez 

Redacción Mifact 

     

    Mifact - Facturación electrónica